Rusia intercambiará experiencia de vacunas contra el Covid-19 con Venezuela

Informó el Canciller Jorge Arreaza

Rusia intercambiará experiencia de vacunas contra el Covid-19 con Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Las vacunas y estudios clínicos que desarrollan la Federación de Rusia contra el patógeno del Covid-19 serán intercambiadas con Venezuela, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Acordamos intercambiar información acerca de las vacunas, como avanzan los ensayos clínicos, y una vez que se corrobore su eficiencia poder cooperar con Venezuela”, manifestó.

Arreaza también indicó que esta iniciativa también se extenderá a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP).

Además, explicó que expuso al ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la situación del coronavirus en Venezuela y que conversaron respecto a los mecanismo de prevención y demás medidas para contener la pandemia.

El canciller venezolano asistió en representación del presidente Nicolás Maduro al desfile para celebrar los 75 años del triunfo del Ejército Rojo contra el nazismo.

Hasta la fecha, Rusia registra 613.994 contagios de Covid-19 y 8.605 decesos; mientras que Venezuela tiene 4.365 casos y 38 fallecidos, así como 1.327 recuperados.

En la nación euroasiática la cifra de recuperados es de 375.164, es decir, 61,1 % del total de casos, refiere la plataforma Patria.

 

Categoria:

Dejanos un comentario