Internacionales

Rusia espera poder producir en setiembre vacunas contra el coronavirus

Rusia espera poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus en setiembre y en octubre, anunció la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dos vacunas creadas por investigadores rusos “son hoy muy prometedoras”, dijo Gólikova durante una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, dedicada a la pandemia de COVID-19.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya se prueba en humanos, según Gólikova.

“El lanzamiento de su producción industrial está previsto para setiembre del 2020”, tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1,600 personas, indicó.

La segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Las primeras dosis podrían estar listas en octubre del 2020.

Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828,990 casos de coronavirus, con 13,673 fallecimientos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button