Internacionales

Rusia enaltece defensa de Venezuela por su derecho ante presiones

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subraya la defensa de Venezuela de su soberanía y autodeterminación frente a presiones de los enemigos.

“El Gobierno legítimo de Venezuela, pese a una presión externa sin precedentes, continúa defendiendo el derecho de su país a la autodeterminación”, señaló la vocera en una sesión informativa el jueves, recalcando a su vez que el país sudamericano seguirá defendiendo sus derechos pese a las presiones.

También, Zajárova en vísperas de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela a celebrarse el 5 de julio, destacó los “lazos de amistad y entendimiento mutuo de años” entre Rusia y Venezuela, y describió al país bolivariano como un socio estratégico de Moscú en América Latina.

“Continuaremos brindando asistencia integral a nuestros amigos venezolanos, particularmente para superar las diferencias intra-venezolanas a través del diálogo nacional inclusivo basado en las leyes nacionales y prevenir la interferencia extranjera destructiva”, dijo la diplomática rusa.

En otra parte de sus declaraciones, la funcionaria rusa destacó la rica historia de Venezuela en su camino hacia la verdadera independencia y denotó que su país está decidido a facilitar los esfuerzos de reconciliación nacional y el diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas.

Estos comentarios se producen después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país latinoamericano convocara el miércoles a los comicios parlamentarios para el 6 de diciembre del presente año.

A su vez, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró en sus redes sociales su llamado a los actores políticos y a todo el pueblo a prepararse para un nuevo proceso electoral en un ambiente de paz. “Más allá de nuestras diferencias debe prevalecer la paz”, insistió.

El Gobierno de Caracas ha prometido recuperar, con el apoyo popular, la Asamblea Nacional, convertida por los opositores en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, según denuncia Maduro.

Moscú es uno de los mayores aliados del país suramericano y ha plantado cara al injerencismo de EE.UU., a sus planes golpistas e intervencionistas, así como a sus sanciones económicas contra el Gobierno de Maduro y ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” al chavismo ante “presión externa” de la Casa Blanca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button