Internacionales

Rusia demanda a EEUU cerrar base militar en Siria

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas demandó hoy a Estados Unidos cerrar su base militar en la localidad siria de Al Tanaf, donde en los últimos días se concentró gran cantidad de extremistas.

Crece el número de miembros del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) cerca de Al Tanaf, denunció el jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusa, coronel-general Serguei Rudskoi.

Medios de prensa destacan en Moscú, capital rusa, que desde esa zona partieron recientemente decenas de extremistas que organizaron una emboscada en la provincia de Damasco, durante la cual perecieron más de 10 militares sirios, incluido un general de brigada.

Además, Rusia exigió el acceso inmediato de entidades humanitarias internacionales al campamento de refugiados de Rukban, donde se sospecha que el Pentágono realiza un trabajo de reclutamiento entre los civiles para integrar grupos radicales.

Gran parte de las agrupaciones armadas de la oposición se unieron en las últimas semanas al gobierno sirio para luchar contra las formaciones extremistas como el EI y Jabhad An Nusra, indicó Rudskoi, citado por PL.

El ejército sirio restableció el control total sobre la frontera con Jordania, tras la ofensiva de las últimas semanas, en el sur del país, señaló el alto oficial ruso, en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Defensa.

Rudskoi afirmó que los combatientes de la oposición moderada pueden optar por acogerse a una amnistía o trasladarse con sus familias a la provincia de Idlib, donde se concentran miles de radicales, evacuados allí durante los últimos dos años.

El gobierno sirio puso bajo su control a 146 localidades del suroeste del país levantino, al liberar a tres mil 332 kilómetros cuadrados de territorio, destacó el alto militar ruso.

Desde septiembre de 2015, Rusia apoya con su aviación de combate al ejército sirio en la lucha contra grupos terroristas, mientras el Centro Ruso para la Reconciliación organiza procesos de tregua y amnistía, así como de desminado de ciudades sirias, concluyó el despacho de PL.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button