Rusia celebró definición de la fecha de los comicios presidenciales en Venezuela

Manifestó la portavoz María Zajárova

Rusia celebró definición de la fecha de los comicios presidenciales en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Rusia celebró la definición de la fecha de la elección presidencial en Venezuela, establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 22 de abril y manifestó que todas las las fuerzas políticas venezolanas deben favorecer una votación organizada y pacífica.

"Sostenemos que la votación en los centros electorales sería la mejor manera de expresar la libertad de elección, y consideramos que la tarea de todas las fuerzas políticas responsables es favorecer a que el pueblo en Venezuela manifieste su voluntad de forma organizada y pacífica", manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal cita este jueves news-front.info.

La portavoz de la cancillería rusa manifestó que solo los propios venezolanos pueden decidir el futuro de su país y las vías para su desarrollo, por lo que lamentó que "ese enfoque evidente no sea compartido por todos los Estados, pues se escucharon opiniones sobre el carácter inaceptable de las elecciones en abril".

Por otra parte, Rusia rechazó y condenó las amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson sobre un posible cambio de Gobierno en Venezuela.

"Resultan del todo provocativas las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, que vio posible la participación de militares en derrocamiento del Gobierno de Venezuela por la fuerza", denunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, cita este jueves Sputnik.

Previo a su gira por varios países de América Latina, Tillerson anunció el jueves 1º de febrero que Washington "continuará poniendo presión" contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en "agentes de cambio", declaraciones que fueron condenadas y calificadas de agresión e injerencia por el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.