Ruiz: Carta enviada a Bachelet recoge las inquietudes del pueblo venezolano

Aseveró este lunes

Ruiz: Carta enviada a Bachelet recoge las inquietudes del pueblo venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, indicó este lunes que la carta enviada el pasado 8 de julio por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unida, Michelle Bachelet, refleja las inquietudes del pueblo venezolano sobre el informe presentado por el organismo internacional.

"La respuesta de Nicolás Maduro como jefe de Estado recoge las inquietudes de muchas personas. Hemos estado recibiendo cantidad de opiniones, disgustos, personas que están en desacuerdo contra un informe, que ellos llaman infame, que los invisibiliza, que desdibuja, después de que tuvieron la oportunidad de conversar con el equipo. Quedó un informe demasiado sesgado, con muchas deficiencias, con muchas inconsistencias", expresó Ruiz en una entrevista en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Ruiz señaló que la principal denuncia realizada por el pueblo venezolano, frente al informe de Bachelet, está dirigida a la omisión de las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que dificulta el acceso para la compra de insumos médicos y alimentos para atender al pueblo.

En la misiva, el jefe de Estado venezolano señaló que el informe tiene un contenido "profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela. Lamentablemente salta a la vista que NO ESCUCHÓ A VENEZUELA".

"Ha presentado usted un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado que -a la vez que presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país- no recoge las informaciones y datos aportados por el Estado sino por manidas matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial", afirma la misiva, leída por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, el pasado viernes.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo manifestó la importancia de un diálogo nacional entre el Gobierno Nacional y los sectores de la oposición, debido a que solo a través del diálogo se puede buscar "resolver estos asuntos económicos que son sumamente importantes y que están presionando la economía de la familia venezolana, sino también para llegar a acuerdos, consensos para avanzar en el tema de derechos humanos. Eso solo lo podemos hacer mediante el diálogo, reconociendo a todas las personas".

"Es importante el tema del diálogo, el diálogo es fundamental y es la forma de como resolvemos los conflictos, tanto en la familia, como en el país", aseveró.

Más temprano, la delegación del Gobierno Nacional – encabezada por el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez; por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda; Héctor Rodríguez–; llegó a Barbados para para continuar con la jornada de diálogo por la paz con representantes de la oposición venezolana, con mediación del Gobierno de Noruega.

Desde el mes de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana iniciaron los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país, esto tras los más de 600 llamados de diálogo que ha hecho el Jefe de Estado desde el año 2013.

En esas reuniones se estableció una agenda de trabajo con seis puntos, que abarcan áreas temas como el económico, social, cultural, político, institucional, haciendo un debate integral de todos los ámbitos del país.

Categoria:

Dejanos un comentario