Deportes

Rugby criollo logra ir al repechaje mundial para Rio 2016

La selección venezolana de rugby femenino logró la tercera casilla del preolímpico de la especialidad que se realizó en Argentina, para ganarse el derecho de asistir al repechaje mundial de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

En el torneo clasificatorio, la delegación de Colombia se alzó con los máximos honores en la rama femenina, seguida por las anfitrionas argentinas (segundo puesto) y finalmente las orquídeas venezolanas en el tercer puesto, quienes consiguieron asistir al Torneo Final de Clasificación que otorga un cupo adicional por la vía de repechaje mundial.

Por otra parte, el renglón masculino estuvo encabezado por los pumas de Argentina quienes lograron el boleto a Río 2016, seguidos por Uruguay y en espera del repechaje, Chile.

Orquídeas con todo

Las nacionales tuvieron un duro comienzo en la competencia al caer ante las anfitrionas con pizarra de 24-5, posteriormente Colombia también arrolló a las criollas con marcador de (0-15), pero las orquídeas se repusieron de la primera jornada y cerraron la jornada con victoria (0-29) ante Costa Rica.

En la segunda jornada, las vinotinto derrotaron a Chile (0-21) y a Uruguay (0-15), mientras que en la última fecha, blanquearon a Perú (34-0) y triunfaron ante Paraguay (12-7).

Finalmente, el seleccionado nacional estuvo conformado por Claudia Contreras, Caring De Freites, Daniela Díaz, Ana Fernández, Andrea Ferrer, Jetsy Ferrara, Maryoly Gamez, Daniela González, Ingrid Griffin, Marianny Izarza, Estafania Salami, Isamar Suárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button