Rubén Limardo quiere dejar huella en el deporte venezolano (+Audio)

Rubén Limardo quiere dejar huella en el deporte venezolano (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/AVN

Dejar una huella importante en el deporte venezolano es el objetivo del campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, quien, a través de su fundación, está a cargo del primer Foro Internacional del Éxito Olímpico, que comenzó este lunes en Caracas.

Este evento, que durará dos días, se realiza en Salón Miranda del Hotel Tamanaco y reúne también a Ruperto Gascón, entrenador del ex número uno del mundo; José Velázquez, preparador físico del equipo de Limardo, y Marek Kondraciuk. director de Deportes de la ciudad de Lodz, Polonia.

"Queremos dejar una huella importante en el deporte venezolano, compartir nuestras vivencias, aquellas cosas que nos hicieron llegar hasta la medalla olímpica y lo que queremos aportar para el futuro del deporte de nuestro país", expresó Limardo, reseña un boletín de prensa de su fundación.

El esgrimista guayanés indicó que su aporte al deporte venezolano lo hace para que lleguen más medallas de oro en Juegos Olímpicos. "No queremos que pasen 44 años más para que volvamos a tener un oro olímpico y para eso estamos trabajando desde nuestra fundación con los niños, en el rescate de los valores y amor por el deporte".

"Es también recordarle a los niños lo importante de los principios y los valores. Queremos que se dediquen a sus estudios y que le hagan caso a sus padres", acotó Limardo, entrevistado en un canal privado.

"Estamos haciendo esto por los niños, para compartir con ellos y servirle de estímulo e inspiración para lo que hagan en un futuro", acotó.

Este martes, Limardo ofrecerá una clínica deportiva en el gimnasio de baloncesto de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El propósito de estas jornadas es que los niños reciban, de los mejores esgrimistas del mundo, las técnicas para la práctica de este deporte que le dio la segunda medalla de oro a nuestro país en Juegos Olímpicos.

 

Escuche las palabras de Rubén Limardo a continuación:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.