Internacionales

Rousseff pide repudiar a quienes desean lo peor para Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, demandó la necesidad de rechazar a quienes defienden que "cuanto peor, mejor", pues los grandes afectados serán los ciudadanos.

Al intervenir en un acto en Teresina, capital del estado de Piauí, ubicado en el nordeste del país, Rousseff censuró a aquellos que buscan el desastre de la economía y la inestabilidad de la nación por el simple hecho de ser opositor del actual gobierno.

"Vivimos un momento en que mucha gente considera que cuanto peor, mejor", pero cuanto más empeore la situación más malo será para el pueblo", subrayó al destacar la necesidad de repudiar tal postura.

Tras reiterar su apuesta por la democracia, lograda con mucho esfuerzo, señaló que respeta las diferencias, pero en cuando se habla de país, todos deben trabajar juntos para superar la crisis.

La mandataria ratificó que solo unidos se podrá avanzar y vencer las dificultades financieras, que motivaron el martes último una rebaja de la nota crediticia brasileña por parte de la agencia de calificación Standard & Poor’s .

Poco antes, la gobernante visitó las obras de los lotes seis y siete de la ferrovía Transnordestina, en la ciudad de Paulistana, en Piauí. Se trato de la primera vez que Rousseff recorre trechos de esa construcción, iniciada en 2006 en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Se prevé que una vez concluida esta vía férrea sean transportados hasta 30 millones de toneladas de mercancías, entre minerales, soja y maíz, al año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button