Roqueros venezolanos celebraron su día con homenajes a Bolívar y a Chávez

Este 13 de septiembre

Roqueros venezolanos celebraron su día con homenajes a Bolívar y a Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Para celebrar el Día Nacional del Rock, que se celebra todos los 13 de septiembre, los representantes de este movimiento cultural rindieron sendos homenajes al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.

Este jueves, muy temprano en la mañana, roqueras y roqueras se congregaron en el Panteón Nacional para realizar una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del Padre de la Patria.

Ataviados con sus características vestimentas estilo gótico, las y los asistentes -de todas las edades- participaron en el acto protocolar y firmaron el libro ceremonial en donde dejaron plasmado un mensaje de respeto y cariño a Bolívar.

Más cerca del mediodía se dirigieron al Cuartel de la Montaña 4F para ofrecer sus respetos al líder de la Revolución Bolivariana. Allí hicieron un recorrido por la edificación y compartieron un momento de reflexiones en la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos de Chávez.

Entre los asistentes resaltaba el mítico roquero Abraham García "Cangrejo", integrante de la banda Seguridad Nacional, y David Meire, también roquero y actual presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

El ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, utilizó la red Twitter para felicitar a los exponentes y amantes de este género.

"Vaya mi saludo l@s rocker@s venezolanos que desde hace 3 años celebran el #13Sep como Día Nacional del Rock. Abrazo fuerte a Paul Gillman, "Cangrejo", David Meire, Juan Cabrera y tant@s otr@s que dan vida a este género sin fronteras. ¡Viva Ciudad Rock!", difundió Villegas.

Estos dos actos forman parte de la programación de la semana Ciudad Rock, en la que se celebra a esta cultura a propósito de su día nacional. La agenda incluye conciertos, conversatorios, clínicas, entre otros eventos.

Para este viernes está prevista la inauguración de una exposición de dibujos del baterista Abraham García "Cangrejo", titulada "Cangrejo muestra sus dibujos", en el Museo de Bellas Artes, a la 1:00 de la tarde.

El sábado cerrará la programación con un mega concierto en el Teatro Junín en el cual subirán a la tarima Poesía, canela y miel; Kasino; Cangrejo y Corma; La tinta banda; y Yugular.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.