Nacionales

Ronald Lumumba expresa solidaridad con Venezuela ante arremetida imperial

Lumumba es hijo de Patrice Lumumba, primer jefe de gobierno de la República Democrática del Congo. Buscó la descolonización de su país, en manos de Bélgica

Ronald Lumumba, hijo del líder congoleño Patrice Lumumba, participó este domingo en el programa Los Domingos con Maduro, en Caracas, donde llamó a fortalecer las relaciones entre América Latina y los pueblos africanos ante las amenazas imperiales.

"Es necesario crear instituciones entre África y América Latina que funcionen como cuerpos permanentes. Los ataques que tiene hoy en día Venezuela no son productos del azar, son consecuencia lógica del imperio", expresó.

Manifestó su solidaridad con Venezuela ante la arremetida internacional que sufre el país.

Lumumba está en Caracas para participar en la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, instalada este sábado, y que cuenta con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes. El programa dominical del presidente Nicolás Maduro los recibió este domingo.

Lumumba es hijo de Patrice Lumumba, primer jefe de gobierno de la República Democrática del Congo. Buscó la descolonización de su país, en manos de Bélgica.

Fue asesinado hace 57 años, cuando agentes de los servicios secretos belgas y de la CIA introdujeron su cuerpo en un barril de ácido y lo hicieron desaparecer. A partir de allí se desencadenó una de las peores dictaduras africanas del siglo XX.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button