Ronald Blanco La Cruz: “La seguridad es una corresponsabilidad de todos los ciudadanos”

Ronald Blanco La Cruz: “La seguridad es una corresponsabilidad de todos los ciudadanos”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: David Rodríguez
YVKE Mundial/ Prensa MPPRIJP/ David Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Mayor Ronald Blanco La Cruz, señaló que la Constitución de 1999 establece que la seguridad es una corresponsabilidad de todos los ciudadanos. “Esto rompe con el viejo esquema que la seguridad es tarea solamente de los órganos que regulan la materia”.

 

Esta aseveración la realizó en el programa radial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) denominado “Pueblo Universitario”, que se trasmite por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

 

La máxima autoridad de la UNES al ser abordada sobre el “Seminario de Políticas Púbicas en materia de Seguridad Ciudadana” explicó que la idea es construir con las demás universidades del país, políticas en esta materia para el resguardo de las instalaciones de la educación universitaria.

 

“Una vez diagnosticadas las áreas donde se tiene la vulnerabilidad, la UNES realizará el acompañamiento para hacer una construcción colectiva”. Señaló que la subcomisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), realizará el seguimiento a estas acciones.

 

Para finalizar, el rector agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ministro de Mppeuct, Manuel Ángel Fernández Meléndez y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, por el apoyo a la reivindicación laboral de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la asimilación de la Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario.

Categoria:

Dejanos un comentario