Rohaní acusó a EEUU de aplicar terrorismo económico con sanciones a Irán

Este martes

Rohaní acusó a EEUU de aplicar terrorismo económico con sanciones a Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Irán, Hasán Rohaní, denunció que las sanciones unilaterales aplicadas por Estados Unidos representan un terrorismo económico.

"Las sanciones unilaterales en sí mismas constituyen una forma de terrorismo económico y una violación del derecho al desarrollo", advirtió desde la tribuna de oradores, horas después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidiera a la comunidad internacional aislar a Irán "mientras continúe su agresión".

Aseveró que la guerra económica que inició Estados Unidos con las sanciones no sólo está dirigida al pueblo iraní, sino que trae repercusiones para otros países y ha generado un "trastorno en el comercio internacional".

Por tanto, aseveró que la política de Washington frente a Teherán ha sido errónea desde el principio y está destinada al fracaso.

Rohaní destacó la importancia de preservar los intereses y la seguridad del mundo "de la forma menos costosa", algo que —subrayó— sólo se logrará con la cooperación y coordinación de los países.

Reiteró que su país ha basado su política exterior en el multilateralismo y el cumplimiento de los principios del derecho internacional, por lo que acusó a Estados Unidos de violar abiertamente las obligaciones internacionales, en referencia a su salida del pacto nuclear.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.