Deportes

Roger Federer se corona como el rey del Wimbledon

Este domingo, el considerado mejor jugador de la historia del tenis, Roger Federer, extendió aún más su leyenda, al conquistar por octava ocasión el Campeonato de Wimbledon, realizado, en Londrés, Inglaterra, convirtiéndose en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam.

El campeón de origen suizo rompió a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el título al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos.

Las lágrimas protagonizaron la final de la 50 edición de Wimbledon. Por una lado la de la victoria y otra las del croata Cilic al saber que no podía competir al máximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo, reseña una nota de Ovación Deportes.

Un “ace” final sirvió para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título de Grand Slam. Así rompió la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

2323ttt

Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

Las razones por las que Roger Federer es el tenista más grande de la historia van más allá de sus resultados. El suizo, que el 8 de agosto cumple 36 años, se borró de toda la gira de tierra batida para llegar en plenitud de condiciones al asalto de su octavo entorchado en Wimbledon.

2g2g3g

El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos.

Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

636358212171782731w-768x629

Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.

El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button