Rodrigo Duterte se juramentó como presidente de Filipinas

En una ceremonia privada

Rodrigo Duterte se juramentó como presidente de Filipinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El nuevo presidente de Filipinas, Rorigo Duterte, juramentó este jueves su cargo oficialmente en una ceremonia privada en el palacio de Malacañán.

Contrario a la tradición de los jefes de estado anteriores, el acto no estuvo abierto al público, pero fuera de Malacañán, más de dos mil activistas portaban pancartas pidiendo reformas agrarias y mayores salarios.

Según anunció Duterte, tras la ceremonia se reuniría con varios líderes de grupos sociales.

El mandatario aseguró que continuará en su lucha contra el crimen y la corrupción y acotó que pese a los detractores de sus métodos, su política no está fuera de la legalidad.

Recientemente Duterte prometió la reintroducción de la pena de muerte y se refirió a un programa de planificación familiar, hecho que le valió el recelo de la iglesia.

Los métodos del jefe de estado fueron criticados por organismos internacionales, ya que ofreció recompensas a los ciudadanos que ultimaran a traficantes de drogas.

Respecto a esto, Duterte pidió al Congreso y la Comisión de Derechos Humanos que le dejaran hacer su trabajo y les instó a evaluar sus políticas desde el punto de vista de las víctimas.

Como abogado y ex fiscal conozco los límites del poder y la autoridad del presidente, precisó, sé lo que es legal y lo que no.

Duterte ganó las elecciones en mayo con más del 39 por ciento de los votos y se convirtió en el mandatario número 16 de Filipinas.

Categoria:

Dejanos un comentario