Rodríguez Zapatero llega a Venezuela para participar en Diálogo Nacional

En horas de la tarde de este viernes

Rodríguez Zapatero llega a Venezuela para participar en Diálogo Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Correo del Orinoco

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición política en el país, viaja este viernes a la República Bolivariana de Venezuela, en una visita inesperada junto al embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, informan medios digitales.

Rodríguez Zapatero partió del aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo UX071 de Air Europa cuya hora estimada de arribo al país será a las 6:20 de la tarde.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unsasur) propuso al expresidente español conjuntamente con los exmandatarios Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para mediar entre ambos factores políticos.

Más temprano, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, celebró la posibilidad del reestablecimiento de diálogo en Venezuela y ratificó su apoyo a los tres ex presidentes que de la mano de el organismo que representa “lo han logrado”.

Recientemente, el presidente Maduro exhortó a la oposición a dejar su plan de violencia y odio en el país y asumir un diálogo político con el Gobierno por la paz de la nación.

A través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado publicó: “La oposición debe abandonar su plan de violencia y odio, y sentarse inmediatamente a un diálogo político por la paz y la verdad… Diálogo ya”.

Categoria:

Dejanos un comentario