“La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entra en una fase de mayor intensidad y proyección con la llegada de Alí Rodríguez Araque a la Secretaría del organismo”, así lo afirmó el analista internacional Nicmer Evans en la mañana de este martes.
Entrevistado en el Programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, también destacó el rol de la secretaria saliente, María Emma Mejía pero a su juicio, “hubo un asentamiento que trajo una calma en el fortalecimiento institucional de la Unasur, el cual debe ser un organismo dinámico”.
Nicmer Evans agregó de manera particular, el hecho de que un venezolano que ha formado parte del Gobierno venezolano, con amplia trayectoria, asuma ese importante cargo, “Estoy convencido que la estrategia será importante y el objetivo fundamental será acelerar lo que es inevitable en América Latina, que es fortalecer la articulación entre los los pueblos y los gobiernos suramericanos”.
La OEA en estado crítico
Para el analista internacional, La Organización de Estados Americanos (OEA) vive una crisis como nunca antes se había visto, “ en la OEA hay una condición de patadas de ahogado”, refiriéndose a que el organismo internacional se ve que cada vez más acorralado no solo por la crisis mundial del capitalismo, sino por el despertar de los pueblos, en especial los de América Latina.
“Ellos (La OEA), han manejado el concepto de los Derechos Humanos para defender otro principio que es el de la propiedad de los que ya tienen, en contraposición a la vida, que sin duda es el derecho más importante”, destacó Evans.
Un MAR de PUEBLO
Finalizando la entrevista, Norma Rojo y José Gregorio Zambrano, preguntaron al analista sobre su impresión de la inscripción del candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías en el día de ayer, a lo cual contestó de manera muy particular citando un mensaje de Twitter de la periodista de CNN en español Patricia Janiot.
“Patricia Janiot de CNN dijo de manera muy grata y sorprendida en el Twitter, extraordinaria e impresionante la inscripción de Chávez en Venezuela, uso como un tono conmovedor reconociendo la movilización que va más que si hubo gente o no, el asunto es la capacidad de articulación y de sentido que tuvo la inscripción del Presidente, llena de pueblo que sigue al líder y que además, lo acompaño en todo momento hasta el final", acotó Evans.
Hace falta el contenido de Flash que debe aparecer aquí! Tal vez su navegador no lo puede mostrar, o tal vez no se ha inicializado correctamente.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo