Rocían con insecticida a hondureños en México

Sin haber realizado los protocolos correspondientes

Rocían con insecticida a hondureños en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/La Radio del Sur

Integrantes de la caravana de migrantes hondureños que se dirigían a Mapastepec fueron rociados con insecticida por el personal de la Secretaría de Salud del estado mexicano de Chiapas.

La Secretaría de Salud de México fumigó en las áreas donde dormían, sin haber realizado los protocolos correspondientes para esparcir el químico, ya que fue lanzado hacia las personas.

Aunque el gas es ligeramente tóxico, no debe estar en contacto con la piel y a decir de las personas que realizaron esta acción, fumigaron para combatir las plagas de dengue que se transmiten por las picaduras de moscos.

Los migrantes denunciaron que el insecticida no fue lanzado a una distancia considerable, sino muy cerca de las personas donde habían muchos niños.

La Secretaría de Salud reconoció que fue un error haber fumigado de esta forma, los lugares donde dormían los hondureños. Igualmente, anunció que se harán las investigaciones y abrirá un procedimiento administrativo para dar con los responsables.

Además reconoció que la gente que se encargó de la fumigación, “no siguieron los protocolos para hacer la nebulización”.

Categoria:

Dejanos un comentario