Robustecen Sistema de Alimentación Escolar

Con inauguración de comedores

Robustecen Sistema de Alimentación Escolar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 4 millones de estudiantes son favorecidos con el SAE en el país. Fotos: Zona Educativa Táchira
Yvke Mundial Táchira/ Daniel Suárez/Zona Educativa Táchira

Durante los días que restan del presente año, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar tiene estipulado inaugurar 19 comedores del Sistema de Alimentación Escolar en el estado Táchira.

A través de un boletín de prensa emitido por la Zona Educativa regional, la coordinadora de la Cnae en el estado, Tatiana Arias, destacó que por medio del SAE se otorga el beneficio a todos los niños y niñas que lo necesitan.

La información fue aportada durante la inauguración de la cocina y el comedor del SAE en el liceo nacional “Revolución Liberal Restauradora”, ubicado en el municipio Capacho Viejo, en acto que además sirvió para conmemorar el segundo aniversario de la Cnae.

Con la apertura del comedor escolar, son beneficiados cerca de 500 jóvenes de la institución, quienes durante años no habían disfrutado de este programa alimentario y que actualmente, gracias a la Revolución Bolivariana y las políticas públicas emanadas del Ministerio para la Educación, se hace realidad.

A pesar de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo el SAE actualmente sigue beneficiando a más de 4 millones 200 mil estudiantes en todo el país, sin retroceder en estos derechos sociales adquiridos, que tienen por objetivo incorporar a todas aquellas unidades educativas en los distintos estado con espacios productivos, señaló Arias.

Categoria:

Dejanos un comentario