Robeilys Peinado se consagró como campeona bolivariana en salto

Luego de dominar su prueba con 4,20 metros

Robeilys Peinado se consagró como campeona bolivariana en salto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AFP
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Robeilys Peinado se consagró ayer como campeona bolivariana en salto con pértiga, luego de dominar su prueba con 4,20 metros. La criolla quedó cerca de igualar su propio récord (4,30 mts) en la contienda, establecido en los juegos de Trujillo, Perú-2013.

Nercelys Soto se colgó también el oro en los 400 metros planos, con un tiempo de 52:43. Su compatriota Génesis Romero se alzó con la dorada en los 100 metros con vallas.

La velocista Andrea Purica ganó bronce en los 100 mts, con un crono de 11,53.

Karate dorado

Antonio Díaz venció en la final a Mariano Wong de Perú y se adjudicó el oro en kata individual.

Aurimer Campos la emuló pero en kumite femenino -50 Kg, tras superar en la final a la colombiana Paula Ruíz.

Virginia Dellán revalidó su corona bolivariana en los -46 kg, al vencer a la colombiana y medallista mundial Andrea Ramírez con score de 17 16.

En taekwondo, Yung Hernández se llevó el bronce para nuestro país, en figura.

Rosangela González ganó otro bronce para Venezuela en karate do. Por su parte, Oriana Rodríguez se quedó también con el bronce en el kumite -61 kg. Bárbara Pérez terminó con plata, al ceder frente a la colombiana Stella Urango en los -55 Kg, en kumite individual.

Entre tanto, Julio Mirena cerró en tercer lugar, en el maratón 21 Km, con tiempo de 34:39.17.

Por último, Luis Delgado también se colgó bronce en los 100 mts velocidad carriles (10.765).

Ciclismo productivo

Nuestra nación se llevó plata en la prueba de persecución por equipos femenino, mientras que los hombres se quedaron con bronce.

Tritones brillantes

Rafael Dávila ganó oro con récord Bolivariano de 3:54.31, en los 400 mts libres. Su paisano Andy Arteta cerró su intervención con la plata.

Carlos Claverie se impuso en los 200 metros estilo pecho (2:10.73). La natación venezolana aumentó la cuenta con plata en relevo 4×100 combinado mixto. El relevo 4×200 femenino ganó bronce.

Robinson Molina logró bronce en los 100 mts espalda (57.08).

La velerista Daniela Rivera se colgó la presea de plata en la modalidad de sunfish femenino.

La Vinotinto sub-20 buscó su pase a la final de la justa, pero cayó derrotado 0-1 ante Colombia. El tanto de los anfitriones fue conseguido por Jaminton Campaz, al minuto 44. Venezuela jugará ahora el choque por la medalla de bronce mañana, cuando enfrente a Bolivia a las 3 pm.
______________

Voleibol criollo derrotó a Perú y Chile en sus dos primeros partidos

Tras ganar sus dos primeros partidos, la selección venezolana masculina de voleibol marcha de primera en el grupo B del torneo bolivariano, producto de su dos victorias ante Perú y Chile, este último ganador de oro en la edición precedente de los juegos.

En el primer encuentro, Venezuela derrotó a la representación inca por 3-1, informó el IND.

Durante el segundo compromiso, los criollos se debieron esforzar más para vencer por 3-2 a Chile.

Ocho países protagonizan cuatro partidos al día durante cinco jornadas en el torneo sub-23 que se juega con una primera fase clasificatoria, en dos grupos. En el A están Bolivia, Ecuador, Colombia y Panamá; mientras que el B lo conforman Chile, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los equipos primero y segundo de cada grupo pasarán a jugar una semifinal cruzada, que enfrentará al primero del A contra el segundo del B, y al primero del B contra el segundo del A.

Los ganadores de esa instancia se enfrentarán en la final por la medalla de oro, mientras que los perdedores lo harán por la presea de bronce.

El sexteto venezolano está conformado por los jugadores Alonzo Mendoza, Jesús Gómez, Paul Viloria, Ronald Fayola, Ronald Martínez y Willner Rivas.
______________
Selección de balonmano debutó con una victoria

Este martes, la selección masculina de balonmano debutó con victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar al equipo peruano 45- 22.
El encuentro inicio a favor de los criollos, quienes desde el inicio tomaron ventaja gracias a la exitosa participación de Iván Pérez, quien fue el máximo anotador del partido con nueve puntos.

“Iniciamos con buen pie en estos Bolivarianos. El juego empezó un poco flojo, pero no podemos confiarnos; seguiremos dando lo mejor de todos, somos una familia y entre familia nos apoyamos. Ahora vamos contra Colombia, para encaminarnos a lograr el bicampeonato”, expresó Pérez al equipo de prensa del IND.

El entrenador de la selección, Álvaro Olivera, destacó que “no conocíamos al equipo de Perú, pero no tienen un gran nivel, quizás por eso se hace un poco difícil al comienzo ajustarse al sistema ofensivo, pero igual las cosas se dieron”.

Asimismo, Olivera destacó que “hay que sacar la mayor cantidad de goles; recordemos que esto es un sistema de todos contra todos y hay que sacar ventaja”.

El estratega dejó saber que de ganarle a Colombia en su segundo partido, asegurarían la medalla de plata, para luego ir por la dorada ante Chile y revalidar el título de los Bolivarianos Trujillo 2013.

Rugby lo intentó

Las selecciones masculina y femenina de rugby lo intentaron en sus participaciones. A primera hora, el femenino cayó 24-17 ante el combinado paraguayo, al igual que la maquina vinotinto frente a los guaraní 24-0.

En sus segundos partidos, las orquídeas sucumbieron 33-0 ante las neogranadinas, y los criollos fueron derrotados por Chile 37-0.
______________

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.