Rindieron homenaje al poeta y crítico literario Gustavo Pereira

Este sábado

Rindieron homenaje al poeta y crítico literario Gustavo Pereira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

El poeta y crítico literario, Gustavo Pereira, fue homenajeado este sábado en un acto realizado en los espacios  del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón al que asistió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Gustavo Pereira es un hombre que ha militado en las causas populares, en las más nobles. Ha levantado la bandera del socialismo sin ningún tipo de complejo y ha roto esa contradicción aparente entre el arte y la política”, expresó Villegas.

El Ministro detalló que en estos tiempos de reconversión y renacimiento, es necesario “que nosotros reconozcamos a esos gigantes, que como Gustavo, abundan en la sociedad venezolana, tenemos que hacer que ese crecimiento tenga apellido que no se cualquiera recuperación, crecimiento y prosperidad”.

“Gustavo siento que estamos en un momento especialísimo en el que en medio de las privaciones, nuestros jóvenes, mujeres, padres, cultores, niños, están en una búsqueda y hay una convocatoria espontánea a los espacios culturales, y por eso es importante enarbolar las banderas del socialismo”, resaltó Villegas.

El homenajeado, Gustavo Pereira, agradeció a los presentes en el evento y a sus organizadores.

“Pertenezco a un partido y a una pandilla; el partido, es el partido de los soñadores que está integrado fundamentalmente por aquellos que luchan por una sociedad justa, de armonía, del reino y de la alegría, la pandilla es de los rescatados”, dijo Pereira.

Asimismo, en la actividad se presentó el libro Gustavo Pereira, fiel a la palabra y se desarrolló un recital de poesía, actividades para niños, entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario