Rinden homenaje a Margot Benacerraf en 32ª Festival de Cine Francés

Pionera del 7° arte

Rinden homenaje a Margot Benacerraf en 32ª Festival de Cine Francés

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

La realizadora venezolana Margot Benacerraf, pionera del séptimo arte criollo y fundadora de la Cinemateca Nacional, es la homenajeada del 32ª Festival de Cine Francés, evento que año a año organiza la misión diplomática gala asentada en Venezuela.

Este año la muestra se llevará a cabo en salas de la Cinemateca Nacional y de circuitos privados de exhibición a partir del viernes 4 de mayo, en varias ciudades del país, proyectando doce filmes franceses de reciente realización.

En rueda de prensa realizada este viernes, el embajador francés Romain Nadal valoró los lazos que históricamente han unido al cine venezolano con el francés, y resaltó la figura de Margot Benacerraf, no solo como una pionera del cine sino como un símbolo vivo del vínculo cultural entre ambos pueblos.

Benacerraf, por su parte, con evidente emoción agradeció el tributo y recordó los momentos fundamentales de su formación como cineasta sucedidos en Francia.

Calificó su relación con ese país europeo como “una historia de amor” que aún perdura, y rememoró episodios de su vida como sus estudios en la Sorbona; los premios que logró en el Festival de Cannes con la película Araya; el verano que pasó en la Costa Azul filmando el pintor Pablo Picasso; y especialmente su entrañable amistad con Henri Langlois, fundador de la Cinemateca Francesa, su inspirador y maestro para crear la Cinemateca venezolana.

A propósito del festival y de los homenajes a Benacerraf, de 92 años, también se estrenará el documental Madame cinéma, del realizador venezolano Jonathan Reverón, en el cual se hace un recorrido por la vida de esta figura señera del cine venezolano y latinoamericano, contado por ella misma. El largometraje se pasea por los lugares que marcaron la vida de la realizadora, incluyendo un recorrido por los lugares de París, Francia, donde se formó como cineasta.

Reverón presentó a la prensa el trailer del documental que se estrenará el próximo miércoles y calificó a Benacerraf como una auténtica maestra. Relató que fueron tres años de trabajo para producir esta, su segunda película, y agradeció a los colaboradores que hicieron posible la culminación del proyecto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.