Riesgos que corres al trabajar más de ocho horas diarias

Aumenta riesgo de infarto

Riesgos que corres al trabajar más de ocho horas diarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Noticias24
YVKE Mundial/N24

En las ultimas investigaciones realizadas se ha demostrado que trabajar más de ocho horas diarias al día no es productivo, ya que afecta progresivamente la salud. A parte de quitarte tiempo en la vida social y familiar, las horas extra también podrían dañar tus arterias. El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto sería mayor en cuanto aquellos que laboran menos horas.

El estándar aceptable de trabajo debería ser 40 horas semanales, repartidas entre 5 días a la semana. Muchos factores influyen en la extensión de este horario, por lo que gran parte de los trabajadores del mundo terminan realizando horas extras.

A continuación te explicaremos las razones por las cuales debes reducir tu jornada laboral:

– Los trabajadores que laboran en promedio 10 horas diarias tienen hasta un 60% más de probabilidades de sufrir problemas cardíacos que puedan devenir en infartos.

– La productividad del trabajador también se ve afectada significativamente cuando trabajas más de 8 horas al día y las horas laborales superan las 50 semanales.

– En las empresas cuyos horarios laborales no superan las 40 horas semanales se registra un promedio de ausencias aproximadas al 9%. Esta cifra aumenta dramáticamente en las compañías que superan estas horas, pudiendo llegar hasta un 50% la falta de los trabajadores.

– Estrés, fatiga, insomnio, depresión, lesiones, problemas de tensión y muchos otros inconvenientes están asociados con el trabajo excesivo.

Categoria:

Dejanos un comentario