Riesgo de incendios en Venezuela por efecto de sequía se ubica en 88%

Informó Randy Rodríguez

Riesgo de incendios en Venezuela por efecto de sequía se ubica en 88%

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Debido a la destilación solar, dado el período de sequía, Venezuela tiene 88 % de riesgo de que se presenten incendios forestales, informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y director de Protección Civil (PC), G/D Randy Rodríguez.

Durante una entrevista indicó que los distintos cuerpos de seguridad se encuentran en alerta máxima para atender la situación y sofocar las llamas de forma inmediata.

El portal de Protección Civil registra que el país se encuentra en el periodo climatológico seco y que, a partir del 9 de febrero, los rayos del sol comenzaron a estar perpendiculares sobre el territorio nacional, mientras que del 16 al 20 de abril la influencia de luz solar estará en ángulo recto hacia las regiones noreste y norte del país.

Sobre las últimas 48 horas, el director de PC informó que se han registrado más de 50 incendios en el área Metropolitana de Caracas, y enfatizó que muchos de los incendios "parecen provocados por la mano humana", ya que las zonas en la que se produjeron no son las usuales.

Indicó que en el estado Miranda se contabilizaron unos 37 incendios forestales y de estructuras, mientras que en la región Capital se registraron 15. Finalmente, aseveró que hay un efecto calima en el aire de Caracas, lo cual incrementa dichos incendios.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, indicó en la red social Twitter que habrá sanciones penales para los causantes de estos hechos que afectan el sistema respiratorio de los habitantes, que ya está en riesgo por la circulación del coronavirus.

Añadió que los equipo de Protección Civil El Hatillo se encuentra atendiendo las contingencias, junto a los Bomberos del Distrito Capital.

Categoria:

Dejanos un comentario