Ricas galletas de limón hechas en casa

Muy fácil

Ricas galletas de limón hechas en casa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

Las galletas son unos de los postres preferidos por los más pequeños de la casa. Su textura crujiente permite que los infantes las prefieran. En esta oportunidad te indicaremos cómo realizar deliciosas galletas de limón caseras, tiernas y con intenso sabor a limón.

Recuerda siempre no derretir la mantequilla en el microondas y sobre todo no forzar la masa al momento de combinar los ingredientes. Sin duda, son errores que alteran el resultado final.

Receta de Galletas de limón caseras

Ingredientes:

▪ 300 g de harina para todo uso
▪ 100 g de azúcar
▪ 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
▪ El zumo de un limón
▪ La ralladura de un limón grande
▪ 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
▪ ½ cucharadita de levadura en polvo
▪ 1 huevo
▪ Aroma de vainilla media cucharadita
▪ Una pizca de sal

Elaboración:

En primer lugar como siempre que hacemos galletas o bizcochos precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos la bandeja del horno con papel pergamino. Combinamos en un recipiente la harina, el bicarbonato de sodio, sal y el polvo de hornear. Reservar.

En otro recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar usando unas varillas para que queden suaves.

Mientras tanto, en otro tercer recipiente batimos el huevo y agregamos  el zumo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. A continuación vamos mezclado todos los ingredientes secos y húmedos y con las varillas mezclamos uno segundos, solo hasta que estén ligados. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con papel film durante una media hora.

Espolvoreamos harina sobre una bandeja o encimera, y aplanamos la masa con ayuda de un rodillo (o si no tuvieras una botella de vidrio). Cortamos las galletas con ayuda de un molde o un vaso boca abajo.

Las colocamos sobre la bandeja de horno con papel de pergamino y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén ligeramente dorados.

Espolvorear azúcar por encima de las galletas y dejarlas reposar para que pierdan calor antes de servir.

Categoria:

Dejanos un comentario