Ricas empanadas de verduras para este domingo

Receta

Ricas empanadas de verduras para este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Conasi.eu

Las empanadas es una de las recetas que pueden cambiar con respecto a su relleno, además es muy fácil de preparar puedes hacer tu propia masa o trabajar con una industrial. Y si estás en en dieta esto no es obstaculo porque el día de hoy te presentamos una muy saludable ya que van rellenas con verduras.

Ingredientes para la masa:

450 g de harina de trigo 

-100 ml de agua templada

100 ml de aceite de oliva virgen extra

-50 ml de vino blanco

1 pizca de sal

-1 cucharadita de pimentón dulce

-¼ de cucharadita de levadura seca de panadero

Para el relleno:

-1 berenjena

1 calabacín

-1 cebolla

½ pimiento rojo

-½ pimiento verde

1 buen puñado de guisantes

-200 g de tomate frito estilo casero.

1. En un cuenco grande mezclamos bien la harina con la levadura, el pimentón, el agua templada y el vino. Una vez bien mezclado, añadimos la pizca de sal y el aceite de oliva. Seguimos mezclando y amasando hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar 30 min.

2.Troceamos pequeñas las verduras y las ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, removiendo, hasta que comiencen a dorarse, no hace alta cocinarlas demasiado. Añadimos el tomate frito, salpimentamos, removemos bien. Seguimos cocinando unos 10 min a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3. Tomamos la masa y la dividimos en dos porciones de similar tamaño. Enharinamos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo, las estiramos hasta dejarlas muy finas.

4.Forramos la base de nuestro molde con papel de hornear y adaptamos una de las dos mitades de masa a la forma del molde.

5.Rellenamos con las verduras cocinadas y cubrimos con la otra masa estirada. Cerramos bien, uniendo los bordes de masa de la base con los de la tapa y, con ayuda de un cuchillo, marcamos una cruz en el centro, para que al cocinar, respire por ahí y no le salgan burbujas o se abra por una de las juntas.

6.Horneamos a 180ºC durante 30 min o hasta que veamos que comienza a dorarse. Servimos templada o fría.

Nos puede aguantar varios días si la conservamos en la nevera.

Categoria:

Dejanos un comentario