"Rey de España debe pedir perdón a América por saqueo cometido hace 525 años"

Exigió el presidente Nicolás Maduro

"Rey de España debe pedir perdón a América por saqueo cometido hace 525 años"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Dpresidencia
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito, este jueves de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, exigió al Rey de España pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el saqueo que sufrió esta región hace 525 años por parte de los colonizadores.

"¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? Basta ya de las celebraciones de la muerte", indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se reunió con con una representación de las comunidades indígenas del país.

Precisó que incluso el Rey de España, Felipe VI debe indemnizar a los pueblos indígenas que masacraron los borbones a lo ancho de América del Sur. "Asi lo digo a nombre de la dignidad de Venezuela y de todos los pueblos indígenas de Latinoamérica", subrayó.

El jefe de Estado señaló que es necesario alzar un millón de voces para denunciar el genocidio más grande que se ha cometido en la historia de la humanidad, por parte de los reyes europeos quienes exteminaron más de 80 millones de hombre y mujeres que vivían felices en estas tierras del continente americano.

"No es poca cosa, dijo el mandatario, acotando que a esto se suma la matanza contra los africanos, más de 50 millones que vinieron en barcos y murieron en la travesía en el atlántico o fueron sometidos a la esclavitud y la ignominia", refirió.

Recalcó además que el comandante Hugo Chávez fue la primera voz en Venezuela que defendió y reivindicó a los pueblos indigenas de Venezuela, incluyendo un capítulo especial en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.