Revolucionarios respaldamos acciones del Ministerio Público contra la corrupción

Aseveró el ministro Elías Jaua

Revolucionarios respaldamos acciones del Ministerio Público contra la corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, Foto: @JauaMiranda
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que los revolucionarios debemos unirnos y respaldar las acciones contundentes emprendidas por el nuevo Ministerio Público contra la corrupción, en las filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras instancias.

Durante su programa Encuentro Popular número 60 por el Sistema Radio Mundial y emisoras comunitarias, resaltó que ahora el país necesita más unidad en defensa de la soberanía e independencia ante las agresiones imperiales, reconociendo el trabajo realizado por la Fiscalía General de República, quien ha estado desmontando las estructuras corruptas anidadas en PDVSA.

Refirió asimismo que se ha dado un golpe estelar con la detención de los cinco directivos de Citgo, quienes apelaron a su doble nacionalidad norteamericana y creyeron que no podían ser detenidos. Acotó que todo el que se corrompe a costa de los dineros del pueblo es un traidor a la Patria.

Jaua precisó que es necesario caerle también al ámbito de la distribución de alimentos, del contrabando de extracción en puertos, aeropuertos y aduanas del país, en función de desmontar los esquemas mafiosos que se instalaron para destruir la Patria y mermar los recursos de la nación.

"Me siento regocijado, no contento, porque lo ideal es que no exista corrupción, y que por todo el esfuerzo que hizo el comandante Hugo Chávez y que hacemos en valores, en educación, en sacrificio por la Patria, estos casos ya no existieran, pero, son parte de la naturaleza social y debemos seguir avanzando en la construcción de una sociedad de valores y para ello es necesario renunciar a ser rico", añadió.

El también Vicepresidente para el Área Social, explicó que la gente se corrompe porque quiere ser rico, sin embargo, subrayó que todos tenemos derecho a vivir bien, a vivir con dignidad, y esa es una lucha revolucionaria, pero, cuando alguien pretende acumular riqueza por medio del dinero del pueblo, estamos ante una grave desviación moral.

Puntualizó que aún falta mucho por hacer en la construcción de una sociedad auténticamente humana, una sociedad de justicia donde podamos vivir con dignidad, igualdad y con plena democracia y en ejercicio de nuestros magnos derechos.

Por otra parte, recordó su reciente visita a Rusia, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique. Mencionó que tuvo la oportunidad de volver a leer el libro de John Reed: Los Diez Días que Estremecieron el Mundo, destacando que leerlo ahora que es parte de la Revolución Bolivariana, cobra mayor sentido y ayuda a entender lo que les ocurre a las revoluciones.

Reconoció además que todos los revolucionarios cometen errores en el ejercicio del poder, pero, matizó, es un hecho que a ninguna revolución la han dejado desrrollarse plenamente, en cuanto se instauran comienzan los ataques, los saboteos y en ocasiones esto hace que las revoluciones se fortalezcan y avancen como es el caso de la Bolchevique y la cubana.

El dirigente revolucionario indicó que pareciera que están todas las fuerzas imperialistas y trasnacionales unidas en creer que la decisión del pueblo venezolano en ser libre y soberano, la van a limitar y a condenar mediante acciones de facto que se han perpetrado contra la Patria de Bolívar.

Jaua señaló que Venezuela saldrá de las dificultades, tal como lo hizo en 1810 cuando decidió ser libre e independiente, así como cuando pretendieron subordinarla y humillarla durante casi todo el siglo XX, porque "Venezuela tiene una historia de lucha por la libertad y la independencia", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario