Nacionales

Revolucionarios llaman a levantar las banderas de la dignidad (+Video)

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después que el presidente Barack Obama anunció la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano
 

Ante la nueva agresión de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y el respaldo de la derecha nacional a estas acciones, el pueblo venezolano debe levantar las banderas de la dignidad ante quienes pretenden doblegar a un pueblo organizado y revolucionario, indicaron Rafael Uzcátegui, secretario General del partido político Patria Para Todos (PPT), y Wilmer Nolasco, representante del Movimiento Electoral del Pueblo.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después que el presidente Barack Obama anunció la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano.

En una orden ejecutiva emitida por el presidente Obama, el gobierno de EEUU además declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según informó un despacho de la agencia AP.

Ante esto, en una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, Uzcátegui llamó a "levantar las banderas de dignidad y respeto. Hacerse de la firmeza de su planteamiento y de derrotarlos (a la derecha). Hay que derrotarlos electoralmente. Hay que quitarles la única razón que podrían tener, votos, y apelar a la conciencia patriótica de venezolanos y venezolanas".

Durante la entrevista, el secretario del PPT señaló que los ataques contra la nación podrían significar un cambio en la estabilidad de la región y del mundo, pues Venezuela actualmente "representa lo que significa el avance, el progreso y lo que significa la democracia".

En transmisión de Venezolana de Televisión, el secretario del PPT indicó que EE.UU. no se encuentra amenazada por Venezuela, sino por las propias decisiones que el gobierno estadounidense ha tomado en contra de las naciones que ha intervenido a través de los años.

Seguridad de EE.UU. no se ve amenazada por la nación

Por su parte, Wilmer Nolasco, representante del Movimiento Electoral del Pueblo, recalcó que en Venezuela se encuentra un pueblo de paz, un pueblo unido y digno.

Agregó que el Gobierno Nacional sólo está "haciendo uso de todos los mecanismos que nos dan el derecho internacional, principalmente el principio de reciprocidad", refiriéndose a las medidas expuestas por el Gobierno el pasado sábado 28 de febrero, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció "un sistema de visas que funcionará como un sistema de protección", en el que todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela deberá tener el documento legal y pagar "la misma tasa (en dólares) que los venezolanos pagan (por el citado documento) cuando quieren ingresar a Estados Unidos".

Durante la entrevista, también enfatizó que estas nuevas amenazas del gobierno de Barack Obama forman parte de una estrategia para intervenir a Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button