Revolución suma 4 diputados en Apure

Ya ha sido despejada la incógnita

Revolución suma 4 diputados en Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Ya ha sido despejada la incógnita sobre el circuito electoral número 1 del estado Apure, que agrupa a los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz. Los resultados de esta circunscripción en las parlamentarias de este domingo estaba sin definición al momento del primer boletín electoral ofrecido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a la medianoche.

En balance ofrecido al final de la tarde de este lunes, el director de la Oficina Regional Electoral de la entidad llanera, Edward Almeida, reveló que los resultados irreversibles daban como ganador a Domingo Santana, del Gran Polo Patriótico (GPP), con 33.713 votos de 66.305 votos válidos, y una participación de 64,10 % de los inscritos en el Registro Electoral (RE) de dicho circuito.

Santana le ganó a la ex alcaldesa del municipio Páez, Lumay Barreto, de la derecha, y suspendida por abandono de cargo el pasado 26 de febrero de este año.

Según la última actualización de los resultados del CNE, la diferencia entre ambos candidatos se ubicaba en 2.513 votos.

De este modo, las fuerzas socialistas obtuvieron los tres circuitos de Apure y el primer lugar en la lista (Gerso Vizcaíno, en el 2; y Héctor Zambrano, en el 3, además de Cristóbal Jiménez, en el primer lugar del voto lista;  mientras que la coalición de derecha Mesa de la Unidad Demcorática (MUD) logró el segundo lista, Gian Lippa, y el diputado indígena.

Categoria:

Dejanos un comentario