Revolución Bolivariana tiene la tarea de saldar la deuda histórica de los campesinos (+Video)

Diputado Orlando Zambrano

Revolución Bolivariana tiene la tarea de saldar la deuda histórica de los campesinos (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
N24

El diputado a la Asamblea Nacional Orlando Zambrano indicó que desde que Hugo Chávez asumió el Gobierno, se trató de “erradicar el latifundio en el campo venezolano”.

Asimismo, Zambrano señaló que a través de la propuesta de Gobierno que ha desarrollado el presidente Nicolás Maduro, se pretende “saldar la deuda histórica de los venezolanos”, con respecto a la discriminación que han sufrido los trabajadores del campo.

El parlamentario enfatizó que por medio del paquete de leyes que dentro del paquete de leyes que promulgó en 2002 el presidente Chávez por vía habilitante, donde figuró la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se buscó la “democratización” de la tierra en Venezuela.

“El sector campesino venezolano se siente reivindicado con la revolución. Se ha avanzado en materia legislativa. Tenemos una realidad totalmente distinta a la VI República”, dijo.

Sin embargo, Zambrano destacó que a pesar de la promulgación de varias legislaciones que han servido a los venezolanos para recuperar su territorio, se exige a los diversos organismos profundizar en la investigación de supuestos sicariatos ocurridos en la frontera.

Asimismo, consideró que la instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de los Campesinos y Pescadores es una forma que ha planteado el primer mandatario para acercar el Gobierno y que la ciudadanía participe en la toma de decisiones.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario