Revolución Bolivariana garantiza el futuro de los jóvenes de la patria

A través del Twitter

Revolución Bolivariana garantiza el futuro de los jóvenes de la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Nota de Prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  resaltó este viernes que el Comandante Hugo Chávez, trajo consigo la educación liberadora para vencer la dominación que por siglos pretendía sumir al pueblo en la oscuridad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro señaló, “ahora nos toca consolidar la calidad científica, ética, patriótica y pedagógica de nuestro sistema educativo”.

Igualmente, a través de su cuenta en Facebook, destacó una publicación que a continuación dejamos para ustedes:

Chávez llevó la educación para todo el pueblo como instrumento de liberación para vencer la ignorancia con la que nos dominaron por siglos. Ahora consolidemos la inclusión y la calidad científica, ética, patriótica y pedagógica del hermoso sistema educativo que hemos construido”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que durante un acto con jóvenes en el año 2016 resaltó que Venezuela es ejemplo de educación pública, gratuita y de calidad por ser un derecho constitucional del pueblo garantizado por la Revolución Bolivariana.

En reiteradas ocasiones el Mandatario Nacional ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en la calidad educativa para formar una generación de libertadores del siglo XXI que con los valores de Simón Bolívar construya la Venezuela potencia.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en el año 1999, uno de los logros más visibles ha sido la consolidación de un sistema de educación pública, área en la que el índice de inclusión se ha elevado de forma progresiva y alcanza, hasta la fecha, cerca del 80 por ciento.

Fin de las mafias universitarias

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que administra la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), garantiza a la totalidad de bachilleres egresados y registrados, los cupos requeridos por este sector de la población que completó sus estudios en el ciclo diversificado; con lo cual podrán proseguir de forma satisfactoria su formación académica profesional.

Este año el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología incrementó en 20% la oferta académica, pasando de 226 mil a 350 mil cupos universitarios, lo que representa una verdadera democratización del acceso al sector universitario.

"Estamos dando un paso histórico verdadero. Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias", expresó Maduro, durante una videoconferencia transmitida en el acto de asignación de 340 mil cupos a estudiantes del país.

El SNI es garantía de inclusión universitaria para las y los bachilleres venezolanos, acercándolos al proceso de formación que permite forjar a los hombres y mujeres profesionales que continuarán construyendo Patria para las generaciones futuras.

Categoria:

Dejanos un comentario