Revolución Bolivariana es garantía de bienestar para las familias venezolanas

Día Internacional de la Familia

Revolución Bolivariana es garantía de bienestar para las familias venezolanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Colllage: Karina Limaco
Yvke Mundial/Karina Limaco

Desde 1994, el 15 de mayo de cada año, se celebra “El Día Internacional de la Familia”,fecha proclamada en 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

Con la llegadadel Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia por la vía electoral en 1999, se profundizó  el rol de las familias venezolanas para la construcción de la Patria, einnumerables programas sociales fueron destinados en pro de su bienestar.

En el año 2003, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, creó la Misión Robinson: para la alfabetización, Misión Ribas que ofrece instrucción media, Misión Sucre, brinda educación universitaria, Misión Barrio Adentro, atención médica primaria, con médicos cubanos, Misión Sonrisa, operación de labio leporino, Misión Mercal, distribución y venta de alimentos de la cesta básica a precios preferenciales, Misión Identidad, cedulación y pasaportes, Misión Cultura, promueve  los valores nacionales y la cultura venezolana, Misión Negra Hipólita, da asistencia y atención a personas en situación de calle, para satisfacer las necesidades de las familias venezolanas.

Otros de los programas sociales pensados por el líder de la Revolución Bolivariana para mantener a las familias venezolanas, fue la creación de la Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela, anunciada el 25 de noviembre del 2011, con el objetivo de reducir los niveles de pobreza extrema.La misión acobijó otros programas sociales creados en años anteriores, como la Misión Madres del Barrio, Misión José Gregorio Hernández (2008), implementada para atender a personas con discapacidad, y la Misión Niño Jesús (2009), destinada a mujeres embarazadas, y a sus hijos en sus primeros años de vida.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), calificó a Venezuela como el país que más ha hecho en el mundo para combatir el hambre, y agradeció al Comandante Eterno, Hugo Chávez, por su lucha incansable para estructurar las estrategias y las políticas fundamentales para erradicar la pobreza y el hambre.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue fundada en 2011 por el presidente Hugo Chávez, que consiste en una misión de viviendas construidas para beneficiar a personas de escasos recursos, a quienes se les brinda la oportunidad de acceder a servicios básicos esenciales, y a un hábitat digno. 

El presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Chávez, en la actualidad continúa dignificando a las familias venezolanas. Hasta la fecha  se han entregado un millón 16 mil 952 hogares, de los que el 60 por ciento fueron construidos con el esfuerzo del pueblo organizado en sus comunidades, yse estima que para el 2019, se entreguen tres millones de casas.

El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación, y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

 

 

 

 

.

Categoria:

Dejanos un comentario