Nacionales

Reverol: GNB al servicio de la Patria, su Bandera y por su pueblo

"Más de 8 décadas de disciplina, protección, grandes sacrificios y lealtad, necesarios para mantener el orden interno y la seguridad del pueblo venezolano”, dijo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, al referirse a la Guardia Nacional Bolivariana, a propósito de conmemorarse hoy su 83 aniversario.

Así lo destacó desde la red social Instagram @reverolnestor, donde escribió que, “de estos 83 años de historia, 35 he sido parte de esta familia y doy fe de la nobleza, el profesionalismo, sacrificio, abnegación y lealtad de los hombres y mujeres que la conforman, siempre al servicio de la Patria, con identidad por esta tierra, por su Bandera y por su pueblo”.

El Vicepresidente refirió que estos funcionarios han recorrido un largo camino donde se mantiene vigente el himno, con la premisa de garantizar la paz del pueblo sin preferencias: "Compatriotas o no, brindaremos garantía al buen ciudadano, al inválido, al niño, al anciano en función de justicia social", agregó.

En ese sentido, reseñó que este organismo de seguridad del Estado ha pasado por varios ciclos históricos y que fue menospreciada por unos gobiernos sin identidad nacional, hasta que llegó la Revolución Bolivariana.

El Mayor General reafirmó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, dio rango constitucional a la Guardia Nacional y la incorporó como un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, “por si fuera poco, nos dio el glorioso apellido de Bolivariana, nuestra institución se convirtió en la honorable GNB; (…)  y nos destacó con aquella frase imborrable, el día de la Guardia, es el día del pueblo. Cómo no seguir su legado, amor con amor se paga”.

Señaló que, ante las nuevas amenazas contra la Patria, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración territorial del componente, dando paso a una organización ajustada a los nuevos tiempos, capaz de garantizar el orden interno en cada territorio, con un adiestramiento especializado y un equipamiento de primer nivel, acorde a los retos de las nuevas formas de guerra no convencional.

“Somos los guardianes de la frontera, defensores de la ciudad, quienes cuidamos los caminos, vigilantes forestales, no es poca cosa, lo que hemos hecho por nuestra Patria y el valor que tenemos, recuerden siempre mis queridos Guardias, yo soy uno de Ustedes”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button