Reverol denuncia plan de incorporación de venezolanos al ejército colombiano

Buscan una acción injerencista

Reverol denuncia plan de incorporación de venezolanos al ejército colombiano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  denunció este viernes un plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia con el fin de buscar y justificar una acción injerencista.

Durante una rueda de prensa, el ministro resaltó que existen pruebas contundentes de este plan el cual tiene la finalidad de crear falsos positivos en la frontera colombo – venezolana, “es un grave y peligroso plan que puede derivar en una escalada de violencia con la República de Colombia”.

Destacó la captación y reclutamiento de ciudadanos venezolanos, “esto es un hecho muy grave, les facilitan de manera muy expedita documentos de identidad colombianos, cédulas de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio de esa nación”.

Explicó que unidades militares en el norte de Santander han iniciado la captación y reclutamiento de un número importante de venezolanos, con especial búsqueda sobre si tienen alguna experiencia militar o policial.

El ministro señaló que aproximadamente 150 venezolanos han cumplido el periodo básico de entrenamiento militar para estas pretendidas acciones, “que no pueden justificarse y mucho menos concretarse”.

Reverol recordó que este hecho fue denunciado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro a partir de una fuente proveniente del mismo ejército colombiano que se opone a estas pretensiones.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon REVEROL.mp3

Categoria:

2 Comments

Imagen de Iván ortiz
Iván ortiz (no verificado)
+1
+8
-1
Los apátridas que se venden o sirven a fuerzas militares con intereses contrarios a su país se les denomina como : mercenarios,
Imagen de ANTONIO RONCAYOLO
ANTONIO RONCAYOLO (no verificado)
+1
-5
-1
UNO DE LOS MAS GRANDES ERRORES DE CHAVEZ, FUE CEDULAR A LOS COLOMBIANOS, ESTOS MISMOS, SON LOS QUE AHORA SE ESTAN INSCRIBIENDO EN EL EJERCITO COLOMBIANO. POR ESO ES QUE CUANDO LO OIA DECIR " NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS Y ADORO A COLOMBIA ", SE ME QUITABAN LAS GANAS DE SEGUIR APOYANDOLO, Y CUANDO OIGO A MADURO DECIR LO MISMO, ME ALEGRO DE HABERLO DEJADO DE APOYAR DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

Dejanos un comentario