Revelan que la gripe podría aumentar el riesgo de infarto

¡Alarmante!

Revelan que la gripe podría aumentar el riesgo de infarto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Noticias 24

Un nuevo estudio publicado por el (New Englend Journal of Medicine Nejm) reveló que tener gripe podría elevar hasta seis veces el riesgo de sufrir un infarto.

Otra de las posibilidades es tener una crisis cardiaca durante la primera semana de infección. Este estudio se realizó debido a que ya se tenían sospechas en relación entre la gripe, la crisis cardiaca, y hasta un incremento de mortalidad.

En estos casos quienes estarían con mayor riesgo de sufrir un infarto en la primera etapa de la gripe son las personas mayores a 65 años. Esto según los investigadores.

Por su parte Jeff Kwong, quien es investigador del Instituto de Ciencias Clínicas y de Salud Pública de Ontario en Canadá y autor principal del estudio, demostró la existencia de un vínculo entre la gripe y el infarto al miocardio y refuerzan la importancia de la vacuna.

 

“Las personas en riesgo de enfermedad cardíaca deben tomar precauciones para prevenir las infecciones respiratorias, y especialmente la influenza, a través de medidas que incluyen la vacunación y el lavado de manos“, agrega.

En este estudio se realizaron un análisis de 20 mil casos de gripe en adultos. Los resultados demostraron que 332 de ellos fueron hospitalizados tras una crisis cardiaca en el año siguiente después de la infección.

De acuerdo al Harvard Health Blog, la inflamación causada por la respuesta inmune del cuerpo al virus, puede hacer que la placa dentro de los vasos sanguíneos sea inestable, lo que podría provocar el bloqueo de una arteria.

Otra de las razones es que cuando una persona tiene gripe el corazón necesita bombear más sangre a través de los pulmones por lo que el corazón pasa por un proceso de estrés.

Por ello lo mejor es que te cuides, debes abrigarte bien y lavarte bien las manos para no contraer el virus de la gripe.

Categoria:

Dejanos un comentario