Ciencia y Tecnología

Revelan mecanismo para mejorar memoria a corto plazo

Una investigación científica llevada a cabo en la Clínica de Mayo en Roscheters (EE.UU) arrojó que estimular al cerebro con electricidad de baja intensidadpuede ayudar mejorar la memoria verbal a corto plazo. 

El método se aplicaría a la altura de la sien, ya que para los expertos el problema radica en el deterioro cognitivo que son habituales en muchas enfermedades neurológicas para lo que muchos medicamentos actuales son de efectividad limitada. 

Para probar el método los investigadores se reunieron con 22 personas con diagnóstico de convulsiones, ya que estas a menudo afectan los circuitos cerebrales encargados de la memoria. 

Al practicar el estudio le pidieron que leyeran una lista de palabras de un ordenador, y posteriormente se les pedía que las recordarán. 

Como resultados obtuvieron que entre todos los paciente la memoria mejoró solo en cuatro, los que recibieron estimulación en la corteza lateral del lóbulo temporal, mientras que a las demás que se les practicó en otras parte de la cabeza no hubo resultados satisfactorios. 

Estos hallazgos podrían dar pie a dar uso de nuevos dispositivos para tratar déficit cognitivos y de memoria, apuntó Jamie Van Gompel, neurocirujano de la Clínica y coautor de estudio. 

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button