Retornaron 90 connacionales desde Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria

Este martes

Retornaron 90 connacionales desde Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente de Conviasa, Ramón Velázquez, anunció el recibimiento de 90 connacionales provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta  a la Patria, lo que significa, que con esto se está legrando a 14.431 venezolanos, que estarían nuevamente en Venezuela.

Del mismo modo, destacó que en cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro, con el plan humanista, que tiene como objetivo traer a los repatriados, que producto de la guerra económica y mediática han tenido que emigrar.

Destacó, que este es un programa integral de atención, donde participan Conviasa, el Movimiento Somos Venezuela, Misión Barrio Adentro, Misión Transporte, este último, es el encargado de llevar a las personas que viajarán a otros estados.

“Este plan continua hasta que el ultimo venezolano haya pedido a Nicolás Maduro retornar a Venezuela”, expresó durante rueda de prensa, en el  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Por otro lado, Velázquez informó que para este miércoles 18 de junio, estrán retornando 90 venezolanos más, provenientes de perú.

Detalló, que pronto se estaría presentando con el pan de expansión, que en los próximos meses tendrá  Conviasa, la inclusión de más aviones a la flota, con el fin de fortalecer el Plan Vuelta a la Patria, para que la traída sea más rápida.

Asimismo reiteró, que ya son más de 50 mil venezolanos que se encuentran registrados en las embajadas y el gobierno cumplirá con la traída, que el venezolano lo haya solicitado.

“No ha habido ningún obstáculo, que la diplomacia venezolana, la persistencia y la voluntad de las autoridades venezolanas, no hayan podido superar”, dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario