Culturales

Retorna Viernes en el Nacional con un sentido homenaje a Federico Betancourt

Para conocer más detalles sobre esta inigualable presentación te invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales

Las tablas del Teatro Nacional se visten de gala para recibir el regreso del programa musical “Viernes en el Nacional”. Este viernes 11 de agosto, el salsero venezolano Federico Betancourt, primera referencia de dicho género en Venezuela dará inicio al cronograma de conciertos dispuestos para el segundo semestre del año en este imponente recinto.

Viernes en el Nacional es un encuentro que desplegará una atmósfera de ritmo y composición sobre el simbólico espacio; melodía, baile y tradición se fusionarán por una hora en el epicentro de cultura caraqueña, dicha propuesta promete ser una mezcla de sabores y la perfecta invitación a una retrospectiva artística por la carta musical de los últimos tiempos. Música en vivo acompañará la voz del gran Federico Betancourt, interpretando algunas de las piezas que lo consagraron como la figura principal de la salsa venezolana.

Habrá quien lo recuerde como “Federico y su combo” y coreé a viva voz los temas que marcaron su éxito en la audiencia tricolor, como Cocolía, Que me quieras y Despierta rumbero, hasta llegar a su más reciente recopilación discográfica.

Asimismo, durante el evento el salsero recibirá un homenaje por parte de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador y Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quienes le otorgarán una placa en reconocimiento a su trayectoria artística, en la cual se exaltará su contribución a la música y a sus armonías renovadoras y liberales. La cita para disfrutar de este importante encuentro, será este viernes a partir de las 6:00 PM, las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional a un costo módico de 2.000 bolívares por persona.

Es menester recordar, que Viernes en el Nacional, es un programa musical impulsado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, bajo la dirección de Fundarte, el cual se inició en el año 2013, convirtiéndose desde entonces en el único show musical continúo del país, cuya finalidad es ofrecer una plataforma a las agrupaciones nacionales para brindar un concierto en íntimo a los citadinos del Distrito Metropolitano.

Durante las dos temporadas de este evento, más de 20 mil personas se han regocijado del talento de diferentes grupos e intérpretes tales como: José Alejandro Delgado, Dame Pa´Matala, Baroni One Time, Nou Vin Lakay, Rekeson, La Corte, Naty y su Orquesta, Gerry Weil, Colina, Circo Vulkano, La Dimesion Latina, Akapella, Mklopedia, Sexteto Juventud, Grupo Mango, Guerra Santa, El Pacto, Tomates Fritos, Los Mentas, La Seguridad Nacional, Bituaya, Maxi Vargas, solo por mencionar algunas.

Para conocer más detalles sobre esta inigualable presentación te invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, Facebook: Fundarte Alcaldía, Twitter e Instagram ‎@CcsFundarte. No pierdas la oportunidad de participar en este representativo homenaje a uno de los grandes la salsa venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button