Regionales

Retorna normalidad en gasolineras

Las políticas activadas el pasado fin de semana en el Táchira para garantizar la venta de combustible a la población, comenzaron a surtir efecto, toda vez que este lunes se observó una disminución considerable de colas en las gasolineras, en comparación con lo evidenciado la semana pasada.

Sobre este tema, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, mencionó que el domingo en la noche y hasta la madrugada del lunes, acompañó desde la planta de llenado de El Vigía, -ubicada en el estado Mérida-, la movilización de cerca de 70 gandolas de combustible hasta el Táchira.

Mencionó el mandatario que hasta las cinco de la mañana, ya habían ingresado a tierra tachirense, un total de 84 gandolas, cifra que incide directamente, en la disminución de las colas en las más de 100 estaciones de servicio ubicadas en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Dijo Vielma Mora que aunado a esto, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, también apoyará estas gestiones, con el envío de 20 cisternas adicionales para garantizar el abastecimiento de gasolina y diesel en el estado fronterizo.

El Gobernador recordó que el alto precio del carburante en Colombia, genera el ingreso de vehículos colombianos a tierras venezolanas para surtir a un precio más económico.

A esto se une el delito del contrabando, ya que muchas personas se dedican a trasladar ilegalmente el combustible desde el Táchira, hasta el Departamento Norte de Santander en Colombia.

Para concluir, Vielma Mora extendió el llamado al colectivo para que no realice compras nerviosas, ya que esto genera una sensación de ansiedad y provoca que se incrementen las colas innecesariamente en las estaciones de servicio.

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button