Internacionales

Retoman juicio contra Temer en Brasil

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil retoma el juicio contra la candidatura conjunta de Dilma Rousseff y Michel Temer en las elecciones de 2014 y, ante la elevada expectación, se diseñó un esquema de seguridad especial.
 
"La cobertura policial se extenderá por todo el perímetro de los edificios del TSE, el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Superior del Trabajo y las embajadas de Australia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos", informó el lunes el TSE en un comunicado.
 
Agentes de la Policía Militar y del Batallón de Choque, así como perros entrenados para detectar explosivos, realizarán una batida en el edificio del TSE unas horas antes del inicio del juicio.
 
Se realizarán tres sesiones, desde este martes y hasta el jueves, y estarán abiertas al público, que podrá asistir previa identificación y ocupará por orden de llegada parte de las 240 plazas del auditorio principal del tribunal.
 
El TSE juzgará si hubo "abuso de poder" en la candidatura conjunta de Rousseff (Partido de los Trabajadores) y Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) por haberse financiado presuntamente con dinero irregular de la trama corrupta de Petrobras.
 
Si el tribunal les considera culpables, Temer perdería la presidencia y el Congreso Nacional convocaría elecciones indirectas para elegir a su sucesor, mientras que Rousseff perdería sus derechos políticos y no podría presentarse de nuevo para ocupar cargos públicos.
No obstante, es poco probable que la decisión final se produzca esta semana, porque cualquiera de los magistrados del TSE puede pedir que se aplace el juicio para tener más tiempo para evaluar el caso.
 
Además, los abogados de Temer podrían recurrir una eventual condena ante el Tribunal Supremo Federal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button