Reto Estudiantil de Ciencias Naturales promueve la participación de los estudiantes de media, media técnica y adulta

Fase estadal

Reto Estudiantil de Ciencias Naturales promueve la participación de los estudiantes de media, media técnica y adulta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estudiantes Zulianos activos en Reto Estudiantil de Ciencias Naturales

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En las instalaciones del Liceo Francisco José Duarte de la ciudad de Maracaibo, se realizó la presentación del Reto Estudiantil de Ciencias Naturales en su fase estadal, promoviendo la participación académica de los estudiantes de media, media técnica y adulta.

El Profesor Rafael Ibarra Jefe de la División de Educación de Adolescentes, Jóvenes y Población Adulta, indicó que en esta fase participaron más de 390 trabajos presentados en las instituciones educativas del estado Zulia y que en el Liceo Francisco J Duarte, se estaban exponiendo 102 trabajos de los ejes metropolitanos 1, 2 y Costa Oriental del Lago.

“Ciencia,  tecnología, innovación, agroecología, huertos escolares; entre otros; forman parte del proceso de investigación que los jóvenes están aplicando en las instituciones educativas y que están siendo apoyados por el MPPE para fortalecer la innovación con la pedagogía productiva en media general, media técnica y adultos”, manifestó Ibarra.

Destaco la participación masiva en la feria pedagógica productiva, mostrando el trabajo docente y estudiantil en líneas de líneas de investigación en ciencias naturales.

Entre tanto, la Viceministra de Educación Media, Prof. Nancy Ortuño, de visita en el Zulia, dijo que “son ustedes el orgullo de la patria el presente y el futuro del país, esperamos que siempre se presentes con alegría, motivando a la participación en todos los espacios, que sea la educación media punta de lanza en las innovaciones dentro de las ciencias naturales”.

Categoria:

Dejanos un comentario