Reto del periodismo en Revolución es mostrar la verdad de los hechos

Periodista Esther Quiaro:

Reto del periodismo en Revolución es mostrar la verdad de los hechos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Periodista Esther Quiaro (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La periodista Esther Quiaro, directora de Radio Miraflores, aseveró este martes que el reto que tiene el periodismo en revolución es mostrar la verdad sobre los hechos políticos, sociales y económicos del país, frente a la campaña de descrédito difundida a través de los medios nacionales e internacionales aliados con la derecha.

"La comunicación no debe limitarse al hecho noticioso y no solo es decir sino sentir y mostrar los logros de la Revolución Bolivariana y cómo ha reivindicado al pueblo venezolano", resaltó Quiaro, durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Quiaro, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017, que los comunicadores revolucionarios deben resaltar la vocación de paz de los venezolanos, amenazada por grupos terroristas promovidos por la derecha radical.

Asimismo rechazó las agresiones por parte de grupos violentos de la derecha contra los comunicadores sociales que cubren las concentraciones convocadas por sectores de la oposición.

"Los periodistas son blancos de guerra hoy en día en Venezuela porque hay una estrategia bien pensada, para evitar que se desmonten las informaciones que ellos muestran durante las manifestaciones violentas, y así no deslegitime la verdad que han construido”.

La periodista indicó que el derecho a la información es de todos los seres humanos, no es exclusivo de los comunicadores. En ese sentido indicó que el actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, está haciendo el peor rol de su vida cuando legitima con su silencio las agresiones que sufren los periodistas indistintamente de su posición política".

Subrayó que en el pasado nada más silenciaban las agresiones contra los periodistas revolucionarios. Recordó las amenazas sufridas durante el 2002 simplemente por estar del lado de la verdad, de la revolución.

"Viví la persecución que ocurrió con el golpe de Estado de abril de 2002, donde decían que matarían a los periodistas chavistas, porque los medios de comunicación tradicional eran y siguen siendo empresas que tienen sus propios intereses y no los del pueblo", dijo.

En este sentido, ratificó que el único camino para preservar la paz social del país es la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario