Reto de los jóvenes venezolanos se centra en continuar profundizando el patriotismo

Aseveró Melvin Maldonado

Reto de los jóvenes venezolanos se centra en continuar profundizando el patriotismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La juventud venezolana tiene como principal retos continuar profundizando el patriotismo, el amor a la Patria, sobre todo ante los ataques sistemáticos del imperio norteamericano contra la nación, en este momento amenazada por el Gobierno de Donald Trump con intervenir militarmente el territorio nacional.

Así lo aseveró este martes el presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VT V), resaltando además que otros retos tienen que ver con elevar la producción, la formación, movilización y optimizar sus niveles de organización.

Maldonado señaló que ha sido desde la llegada de la Revolución Bolivariana que la juventud ha cobrado protagonismo y preponderancia, de la mano del comandante Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro, "es donde se ha ido desarrollando al máximo nuestras capacidades", dijo.

Detalló la importancia de preparar a la juventud para producir en un escenario donde el país enfrenta una guerra económica y un bloqueo financiero por parte de factores imperiales, así como fortalecer la formación, el proceso organizativo en cada territorio y sector así como la movilización permanente.

El Constituyente indicó que la juventud en particular la que milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se plantea y trabaja en los procesos productivos a fin de cambiar la cultura rentista petrolera hacia una nueva estructura productiva potenciando otras áreas de la economía.

Maldonado invitó a la marcha por el Día de la Juventud este martes, desde la plaza Morelos hasta la plaza Bolívar de Caracas, donde "estaremos demostrando nuestro compromiso, nuestro patriotismo y sobre todo el apoyo a nuestro presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro", apuntó.

Por otra parte convocó a la población a firmar por la paz en la jornada de recolección de rúbricas en las plazas Bolívar del país para exigir al gobierno estadounidense el cese de sus amenazas intervencionistas contra Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario