Nacionales

Reto de la ANC no es otro que preservar la paz y estabilidad de la Patria

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, destacó este sábado que el más grande reto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no es otro que preservar la paz y estabilidad de la Venezuela.

“Hoy, cuando se ha planteado un nuevo comienzo, y el presidente de la República, Nicolás Maduro,así lo ha plasmado en sus líneas estratégicas, el reto del poder plenipotenciario del país no es otro que preservar la paz y estabilidad de nuestra Patria”, exaltó.

Durante la Sesión Solemne realizada a propósito del primer aniversario de dicha instancia, recordó el escenario violento en el que se encontraba la Patria, motivo por el cual el Jefe de Estado llama a la conformación de una ANC. “Fue esta magno órgano el que puso fin a estos hechos, devolviendo la paz a nuestro pueblo", manifestó.

En tal sentido, afirmó que aquel 30 de julio, día en la que se desarrollaron las elecciones para la elección de los nuevos constituyentes,  se convirtió en una fiesta donde la consciencia del pueblo pudo más que la derecha fascista.

“Más de 8 millones de venezolanos dieron legitimidad importante a esta magna Asamblea Nacional Constituyente”, celebró.

Del mismo modo, agregó que fue el Poder Originario quien devolvió el sosiego al pueblo venezolano, tras meses de violencia.

Igualmente, Istúriz enalteció la labor efectuada por el Primer Mandatario, quien ha garantizado el avance de las políticas de protección social, aun en medio de un asedio y bloqueo criminal.

“Nunca antes la economía había sido tan amenazada como ahora, pero tampoco nunca antes la soberanía había sido tan defendida como en este momento”, expresó.

Sin embargo, resaltó que la ANC cuenta con una gran responsabilidad, en medio de la coyuntura que vive el país. "No podemos cruzarnos de brazos ante la situación de guerra económica que vive nuestro pueblo”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button