Nacionales

Retiro de la OEA es un acto soberano de un Estado independiente

José Ávila, viceministro para  agricultura y tierras, apoyó  este jueves la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA),  "porque es un acto soberano de un Estado independiente".

Durante una entrevista en el canal del Estado, expresó que “es algo que se venía madurando a partir de la injerencia de la OEA, violando hasta su normativa de funcionamiento”.

Afirmó que el organismo internacional perdió su esencia, “no estar allí es estar a tono con la realidad”, al tiempo que recordó que el Alba,  Unasur y Celac, son órganos que han venido surgiendo por la iniciativa bolivariana.

Está absolutamente seguro de que esa es la decisión que más le conviene al país, “entre otras cosas porque se ha convertido en un método de chantaje y en un altavoz  internacional de los voceros de la MUD en un acto de traición a la patria”.

Por dignidad y razón histórica Venezuela se retira de la OEA, es un derecho establecido y justificado en la Constitución Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button