Regionales

Retienen en Portuguesa 720 sacos de cemento

Por carecer de guía de movilización fue retenido un camión con 720 sacos de cemento que ingresaba a Portuguesa, en los llanos centroccidentales del país, procedente de Tinaquillo, estado Cojedes.

El procedimiento, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se llevó a cabo en el punto de control vial La Cascada, ubicado en el tramo Agua Blanca-San Rafael de Onoto de la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez).

El jefe del Destacamento 312 del cuerpo castrense, Jhonny Alvarado, informó este jueves que la retención se produjo debido a la ausencia de documentos requeridos para el transporte del producto: "Se presume la flagrancia en contrabando de extracción de material estratégico".

El cemento, valorado en 75.600 bolívares, era transportado hacia la parroquia Río Acarigua, municipio Araure, estado Portuguesa.

Alvarado indicó que en otro procedimiento se logró la retención de 30.000 kilos de maíz amarillo transportados con una guía de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), que aparece anulada en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

Esta carga, valorada en 240.000 bolívares, se movilizaba en un camión que fue sometido a una revisión rutinaria en el par vial Araure-Barquisimeto, específicamente en el punto de control La Lucía, en los límites de Portuguesa con el estado Lara.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button