Regionales

Retienen 5 toneladas de alimentos en frontera

Un total de cinco toneladas de alimentos que tenían como destino la República de Colombia por la vía del contrabando, fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un procedimiento realizado este lunes en la frontera de Venezuela con el vecino país, por el estado Táchira.

El jefe del Comando de Zona 21 de la GNB, General César Méndez López, mencionó que un patriota cooperante contribuyó mediante labores de contraloría social, para luego desarrollar labores de inteligencia que permitieron capturar al presunto contrabandista.

Sostuvo que dos toneladas y media estaban ocultas en un tanque de provisional instalado en un camión cisterna, mientras que los alimentos restantes estaban escondidos en un galpón, al cual se dirigía el conductor del vehículo.

En otros procedimientos ejecutados en la frontera colombo-venezolana, la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 40 kilos de presunta marihuana y 47 de presunta cocaína, en operativos donde fueron detenidas tres personas y fueron retenidos tres vehículos.

Precisó el General Méndez López que en los últimos seis meses la GNB ha dado eficaces golpes al tráfico de estupefacientes, ya que en la frontera del Táchira con Cúcuta, han sido decomisados 800 kilos de diferentes drogas.

Sostuvo igualmente que esta semana fueron devueltos a Pdvsa 145 mil litros de combustible, los cuales fueron retenidos en operativos realizados en San Antonio y Ureña, por lo que en el último semestre, suman más de 624 mil litros de gasolina entregados a la estatal petrolera.

El jefe del Comando de Zona 21 en el Táchira, reiteró que estos resultados obedecen al plan Contrabando Cero que se cumple en todo el país, con mayor énfasis en las entidades fronterizas, para minimizar el tráfico ilegal de rubros venezolanos y garantizar la soberanía alimentaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button