Regionales

Retienen 12 mil toneladas de productos

Desde el 12 de agosto de 2014 hasta el 13 de marzo 2015, cuando se reforzó la lucha frontal contra el contrabando de extracción, han sido retenidas en los estados Táchira, Mérida y Trujillo más de 12.173.102 productos de contrabando por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer Efraín Velazco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, quien acoto que las acciones contra las mafias de involucradas en el delito de contrabando se han practicado la detención de 708 personas y la incautación de 1.797.984 litros de diferentes combustibles.

Resalto que las detenciones de han logrado gracias a los trabajos operacionales de los efectivos desplegados en las jurisdicciones de frontera con Colombia, para frenar el contrabando y bachaqueo.

El Mayor General Efraín Velazco Lugo señalo que durante los últimos siete meses en la Región “Los Andes” se han retenido 4.837,952 toneladas en alimentos de la cesta básica, 202.287 litros de alimentos, 541.781 litros de combustible y más de 2.783,537 de alimentos para animales y fertilizantes.

Finalmente resalto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue combatiendo el contrabando de extracción en la zona fronteriza, para continuar con la lucha frente al delito del contrabando.

 

Escuche aquí el audio

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button