Retenidas 389 toneladas de alimentos en lo que va de año

En Portuguesa

Retenidas 389 toneladas de alimentos en lo que va de año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Un total de 389 toneladas de alimentos y 348 millones de bolívares en efectivo fueron retenidos en el estado Portuguesa durante el primer trimestre de este año, informó este lunes el Estado Mayor de Seguridad y Defensa de esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

"El estado Portuguesa es uno de los que hace más retenciones de alimentos y eso denota la excelencia del trabajo de nuestros órganos, en especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", indicó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Inegral (Zodi) 33 y coordinador del Estado Mayor, Jesús Aldana.

Sobre los procedimientos en materia de alimentos, entre los que citó rubros estratégicos como arroz, azúcar, aceite y caraotas, precisó que se han materializado, ante la ausencia de guías de movilización, incongruencias en la documentación y desvío de los productos.

Apuntó que estos casos han pasado a las órdenes del Ministerio Público, del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai) y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para las respectivas investigaciones y la aplicación de las sanciones que correspondan.

Aldana ofreció un balance de las actuaciones del Estado Mayor de Seguridad y Defensa de Portuguesa en los primeros tres meses de este año, durante la reunión semanal de esta instancia, que se llevó a cabo este lunes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, en Guanare.

Informó que para la protección del cono monetario se realizaron en ese lapso 44 procedimientos, cuyos resultados se traducen en la incautación de 348 millones de bolívares y la puesta a la orden del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de cinco ciudadanos.

"Sólo en una operación se retuvieron 204 millones de bolívares del nuevo cono monetario", destacó.

Apuntó que entre enero y marzo de este año también se incautaron en Portuguesa 147 toneladas de material estratégico como cobre, cabilla y urea, y casi 100.000 litros de lubricantes y combustibles.

Las causas de estas incautaciones, añadió, fueron ausencia y alteraciones de guías de movilización, inconsistencias de la documentación y desvío de productos de las rutas autorizadas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.